Compromís per Almoines pide la construcción de un cementerio municipal


La formación naranja asegura que el actual cementerio parroquial ya no tiene nichos para enterrar difuntos




 

Compromís per Almoines pide la construcción de un cementerio municipal

Desde Compromís per Almoines aseguran que el vecindario del municipio está preocupado porque el actual cementerio parroquial ya está al límite de su capacidad y añaden que la iglesia no está haciendo nada para construir nuevos nichos. Ante esta situación preocupante, el colectivo de Compromís per Almoines propone al consistorio que haga una ampliación municipal del actual cementerio.

Para la formación naranja resulta curioso que Almoines sea una de las pocas poblaciones que no tiene un cementerio municipal y mientras el Ayuntamiento estudia la posibilidad de la construcción de un nuevo cementerio, con la voluntad de que sea municipal, para poder enterrar personas de cualquier creencia religiosa o sin, Compromís ha pedido un informe jurídico sobre la legislación y normativas que determinan la obligatoriedad de las poblaciones de España de disponer de un cementerio municipal y de gestionar su uso y servicios, hechos que no se dan en Almoines.

Además, pide que el consistorio permita la apertura del cementerio civil de Almoines para que pueda ser visitado, ya que actualmente es un espacio cerrado, reducido y situado dentro del actual cementerio parroquial.