Oliva celebra el Día del Menor con talleres para alumnos de 6º de primaria


Con esto, el Departamento de Familia y Menores trata de visualizar el derecho que tienen los niños a estar escolarizados, a tener una vida digna, recursos económicos suficientes, alimentación y asistencia sanitaria, entre otros




 

Oliva celebra el Día del Menor con talleres para alumnos de 6º de primaria

El  Ayuntamiento de Oliva celebra el Día del Menor. Durante toda esta semana los alumnos de 6º de todos los centros escolares de Oliva participarán en un taller en el aula donde se trabajarán los Derechos del Menor. El proyecto de actividad se llama "Que no juegan con tus derechos". 
Las dinámicas de trabajo se basan en el método "Team Building". Se trata de una metodología de trabajo basada en el juego participativo y en grupo, que tiene como finalidad dar a conocer los derechos del menor a través del juego, que al mismo tiempo cohesione las relaciones personales de los participantes y el trabajo en equipo.
"Es vital para la sociedad que sus nuevas generaciones crezcan rodeadas y conscientes de los derechos que las protegen y velan por su desarrollo íntegro", comenta el concejal de Bienestar Social y Juventud Alex Salort.
La programación de los talleres se ha hecho coincidir esta semana para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño / a, proclamado por las Naciones Unidas, mediante un tratado internacional denominado "La Convención de los Derechos del Niño / a" y por parte de los técnicos y los responsables del gobierno del Ayuntamiento de Oliva creemos, que es responsabilidad y obligación de las instituciones impulsar y promover que estos derechos se visualizan y se cumplan, tal como se plasma en la declaración de las Naciones.