El Grau de Gandia da la bienvenida a sus fiestas patronales


Se trata de las fiestas en honor a su patrón Sant Nicolau que darán inicio, el próximo sábado 19 de noviembre, con el pregón de José Luis Martí Andrés




 

El Grau de Gandia da la bienvenida a sus fiestas patronales

El próximo sábado 19 de noviembre, el Grau de Gandia da la bienvenida a sus fiestas patronales en honor a su patrón Sant Nicolau.

El presidente de la Junta del Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, nos lo adelanta, que darán inicio con el pregón de José Luis Martí Andrés y continuarán hasta el 6 de diciembre.

El Presidente de la Confradía, Pedro Villaescusa, insistía que las fiestas continuarán el sábado 26 de noviembre con la ‘Nit de Albades’ y seguirán con las tradicionales caminatas a la Iglesia de Santa Maria del Mar, en silencio, los días 28, 29 y 30 de noviembre, donde, también, se realizará la Campaña del Kilo. Asimismo, Villaescusa recordaba que el viernes 2 de diciembre tendrá lugar una exposición de pintura y el teatro ‘Lletraferits i comediants’ con entrada libre. El sábado 3 de diciembre tendrá lugar un concierto de bandas y el domingo 24 de noviembre, insistía, será el Día del Clavari, donde el protagonista será Joan García Escrivà y ya finalizará la fiesta el martes 6 de diciembre con la fiesta grande de Sant Nicolau.

Asimismo, el clavariet, Joan García Escrivá, añadía que ‘estoy muy contento de poder representar a todos los niños y niñas en la fiesta de nuestro patrón Sant Nicolau’.

La Madrina de Sant Nicolás, Lolín Giménez Bataller, aseguraba estar muy contenta de representar este año a su patrón e invitaba a todos los ciudadanos a participar en estas fiestas, que recuerden inician el próximo sábado 19 de noviembre con el pregón.