Gandia adjudica las luces de Navidad para el centro histórico y el Grau


Por un montante de 90.000 euros a Ruano Organización SL permite un ahorro de 30.000 euros respecto al año pasado. Las luces de otros barrios o zonas corresponden a las respectivas Juntas de Distrito.




 

Gandia adjudica las luces de Navidad para el centro histórico y el Grau

El Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado por un importe de 90.000 euros el contrato de servicio consistente en dotar de iluminación navideña las calles de la ciudad. Se trata de una adjudicación por espacio de un año y la presentación de ofertas ha finalizado. Tras ser adjudicada, ya se está colocando el cableado por las calles del centro histórico de Gandia para que acoja esta decoración típica de esta época del año.

Destaca que, entre los criterios de adjudicación la mayor puntuación para adjudicar el contrato era la oferta económica y la reducción en el plazo de colocación de las luces, así como la valoración sometida a juicio de valor lo que más puntuación se llevaba era la ampliación de la zona iluminada.

Aun así, el Gobierno de Gandia ha logrado reducir de los 120.000 euros que costó el año pasado a los 90.000 euros de este año. A la adjudicación de las luces de Navidad se han presentado dos empresas, Piamonte y Ruano Organización, para optar a un contrato anual de 100.000 euros.

El concejal de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell ha explicado que se ha logrado mejorar la oferta y ahorrar 10.000 euros sobre el precio inicial, siendo adjudicado a Ruano por 90.000 euros.

Por último, Picornell recordaba que el año pasado gestionó el alumbrado navideño el departamento de Comercio y en este 2016 ha pasado a Servicios Básicos, por lo que se ha adjudicado el alumbrado de Gandia y Grau. Respecto a la ampliación de zonas y barrios, el propio Picornell ha señalado que eso es competencia de las Juntas de Distrito y, en el caso de la playa de Gandia, del área de Turismo.

Pincha aquí y escucharás las palabras del concejal Picornell