Un hombre y un menor detenidos en Gandia por lesiones tras una reyerta


La Policía se ha incautado de una navaja de ocho centímetros de longitud. Cuando llegaron los agentes el menor de 17 años agredió por la espalda a un policía. También ha sido detenido un hombre de 57 años de edad.




 

Un hombre y un menor detenidos en Gandia por lesiones tras una reyerta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 57 años, y un menor de edad de 17 años, ambos de origen español, como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Al menor además se le imputa los delitos de amenazas y atentado a agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron la noche de ayer tras al parecer una disputa familiar.

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer sobre las nueve y media cuando agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local fueron comisionados por sus respectivas salas para que acudieran a una calle de la localidad de Gandía donde al parecer se estaba produciendo una reyerta, con gente herida y un arma blanca. Inmediatamente se dirigieron al lugar y observaron como un joven con la camiseta rota y ensangrentada agredía a otro hombre.

Los policías les separaron y cuando uno de los policías estaba alejando a unos niños que estaban en el lugar, el joven que estaba agrediendo al otro golpeó a uno de los policías en la espalda a la vez que les amenazaba con frases como ''cabrones, os voy a matar, se quienes sois'' y escupía a los agentes. Los policías lograron reducirlo y tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de lesiones, atentado a agente de la autoridad y amenazas. 

Mientras tanto otro indicativo policial solicitaba con urgencia el servicio sanitario para el agredido, un joven de 25 años, con la camiseta rota y ensangrentado que presentaba una herida inciso contusa en la comisura del labio, una laceración en el cuello y una erosión en la frente. Los policías averiguaron que el joven habría sido agredido por el menor de edad, ya detenido, y también por otro hombre allí presente, por lo que tras las gestiones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de lesiones.

Los policías intervinieron una navaja de ocho centímetros de hoja localizada en el lugar, que habría sido utilizada en la reyerta.

La víctima fue trasladada a un hospital, ya que en una primera valoración médica las lesiones que presentaba revestirían gravedad, ya que además de la sutura para su cierre sería necesaria una intervención de cirugía maxilo-facial para poder reconstruir los daños.
 
Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado esta mañana a la fiscalía de menores el arrestado menor de edad, y a disposición judicial el mayor de edad.