Pape Amadour causa baja en el Hispagan Units pel Bàsquet Gandia


El club gandiense agradece sus servicios y la rescisión del contrato no supone coste alguno para la entidad gandiense. No se descarta fichar algún jugador que lo reemplace.




 

Pape Amadour causa baja en el Hispagan Units pel Bàsquet Gandia

El jugador Pape Amadour Sow, de 22 años, y el Hispagan Units pel Bàsquet Gandia llegaban durante la tarde de ayer a un acuerdo mediante el cual rescindían el contrato que les vinculaba a ambos y el ala-pivot abandonaba la disciplina del equipo tras haber llegado a un acuerdo amistoso que no supone coste alguno para la entidad gandiense.

El Hispagan Units pel Bàquet Gandia ha agradecido al jugador su profesionalidad, compromiso y dedicación y le desea lo mejor en su nueva andadura profesional. Al mismo tiempo, han señalado desde el club que dirige Álvaro Peyró, que no se descarta fichar algún jugador que lo remplace

En agosto se anunciba su fichaje por el Hispagan. Pape Amadour se ha formado deportivamente en la cantera del Cajasol de Sevilla. Con una altura de 2.05 cm ocupa la posición de ala-pivot y tras jugar las temporadas 11/12 con el FC Barcelona, 12/13 con el CB Óbila de Ávila y 13/14 con el Iraurgui SB  en LEB Plata, las tres últimas ha militado en el CB Morón, donde en la temporada 14/15 consiguió el ascenso a LEB Plata, acumulando una experiencia, pese a su juventud, de cuatro temporadas en esta categoría.
 
Destacan sus 5’5 puntos y 5 rebotes de media por partido, en 19 minutos. Es un jugador atlético y fuerte, zurdo y con posibilidad de ocupar varias posiciones en la pista, aunque su posición más natural es la de ala-pívot. Buen reboteador, y con capacidad para correr la pista como un alero. Puede tirar bien desde la línea de 6,75 m. aunque no es su mejor virtud.

Ahora inicia una nueva etapa profesional en su vida y desde el Hispagan Units pel Bàsquet Gandia le desean los mayores éxitos profesionales y han agradecido los servicios prestados.