Tavernes inicia las obras de la calle de La Barca que pidieron los vecinos


Las obras suponen una inversión de 196.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento




 

Tavernes inicia las obras de la calle de La Barca que pidieron los vecinos

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha empezado ya las obras en la calle de La Barca, obras que los vecinos de este barrio acordaron en las diversas reuniones celebradas durante los meses de abril y mayo.

El objetivo de este proyecto es ampliar y repavimentar las aceras para dar más espacio a los peatones, así como eliminar las barreras arquitectónicas, adecuándose a la normativa vigente en materia de accesibilidad, pero, sobre todo, mejorando la seguridad en todos los cruces.

Además, se modificará todo el sistema de árboles plantando nuevas especies más urbanas para evitar los problemas que ocasionan las raíces en las aceras y dejando más distancia entre los árboles y con alcorques más anchas.

Estas obras se llevarán a cabo durante tres meses y su presupuesto asciende a cerca 196.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. De este modo, el consistorio pretende satisfacer la primera de las necesidades de los vecinos de este barrio dentro del plan de inversiones en la vía pública.

La Concejalía de Participación Ciudadana abrió el proyecto de las reuniones de barrio el mes de abril con el objetivo de recoger propuestas de los ciudadanos y acordar las dos inversiones más importantes en la vía pública de cada zona.

El alcalde, Jordi Juan, ya valoró en su momento muy positivamente la participación de la gente del municipio y manifestó que la prioridad de inversión en la vía pública vendría dada por este plan que hicieron entre todos, sin una decisión unilateral del gobierno, y según el presupuesto del que disponga el consistorio o las subvenciones que llegan.