En Gandia a ninguna familia sin recursos se le corta la luz


Son diversas las voces que solicitan al Consell que la Comunidad Valenciana cuente con una Ley de pobreza energética como la catalana




 

En Gandia a ninguna familia sin recursos se le corta la luz

La pobreza energética es un problema que preocupa a la Generalitat Valenciana,  a la Diputació de València y al Gobierno de Gandia, eso es algo que ha dejado claro hoy la alcaldesa Gandia, Diana Morant. La primer edil, asegura que en la Ciudad Ducal ya a nadie le cortan el suministro de luz y agua, siempre y cuando el consistorio tenga constancia de ello, pues trabajan, conjuntamente, con las administración provincial y autonómica para conseguir rentas de emergencia con las que evitar cortes de suministros y desahucios. 
Morant recuerda que “desde el Consell se están haciendo muchísimas acciones contra la pobreza energética. Tenemos la suerte de tener, también, en la Conselleria un gobierno muy sensible, con políticas absolutamente distintas a las que nos tenían acostumbrados, y desde dos consellerias distintas se ha abordado el tema de la pobreza energética. En gandia a ninguna familia se le corta la luz, ya no se le cortaba anteriormente, pues siempre hemos sido ejemplares con esa búsqueda de renta de emergencia.
La primer edil insiste, en Gandia no está pasando, no se le corta la luz a ninguna familia, y añade que, es verdad que esto ocurre porque es una suma de apoyos, Gandia sola no podría pero, conjuntamente con Diputación y Generalitat, se están consiguiendo proyectos de éxito para las personas.