El Ayuntamiento de Xeraco potencia la marca turística de cara a 2017


El consistorio da por terminada la señalización del Massís del Montdúver y por el río Vaca y, además, se hará cargo de sustituir el alumbrado público a tecnología LED del casco urbano de la playa




 

El Ayuntamiento de Xeraco potencia la marca turística de cara a 2017

El programa turístico que tiene establecido el Ayuntamiento de Xeraco va cumpliendo objetivos a medida que avanza la legislatura. Una de las más que más ha potenciado el consistorio xeraquero en los últimos meses ha consistido en la recuperación de caminos tradicionales y sendas que se encontraban en desuso o en estado precario. Muchos han sido los itinerarios sobre los que se ha tenido que actuar limpiando de maleza, reparando en otros y señalizando. En este sentido más de 20 km de espacio verde transitable se ha podido recuperar y poner en valor en los últimos meses; entre ellos el Pas del Burro, Senda Llarga, Senda del Cantalot y Senda de la Taula. El PRV 183 y el Camí del Riu han sido señalizados en esta última inversión.

Aunque se busca una oferta global para el municipio el sol y playa para Xeraco sigue siendo la  piedra angular de su actividad turística. Es por ello que desde el pasado mes de septiembre se ha hecho una actuación integral en el área recreativa de la desembocadura del Vaca en la reparación de su estructura y con iluminación LED a lo largo del camino de acceso.  Para la próxima primavera se prevé la finalización de la sustitución del antiguo alumbrado de vapor de sodio por tecnología LED lo que supondrá un ahorro considerable en la factura energética.

Pero toda la oferta turística de Xeraco va  a verse implementada  con una apuesta decidida de mayor presencia en las redes sociales. Una apuesta sin precedentes en el municipio que estará canalizada a través de una renovada web turística y una promoción basada en  spots y cuñas  publicitarias  en medios televisivos.

El alcalde Francesc Serralta se muestra  altamente satisfecho con la labor llevada a cabo en estos últimos años en materia turística y ha añadido “La  apuesta turística de Xeraco se va consolidando temporada tras temporada y es hora de dar un salto cualitativo en aquellos aspectos que nos definen como destino turístico familiar, sostenible, y por la variedad y riqueza medioambiental. Queremos que vecinos y turistas no sólo disfruten de nuestro sol y playa sino también de nuestro patrimonio histórico, de la gastronomía, del ocio y de las posibilidades de contar con una amplia red de itinerarios donde poder hacer deporte, visitar y conocer disfrutando de la naturaleza".