La Policía desmantela un laboratorio de marihuana en un chalé de Gandia


Estaba enganchado a la luz y además de los 39 kilos se hallaron 27 esquejes secos de marihuana. Se ha detenido a un hombre de 36 años de edad.




 

La Policía desmantela un laboratorio de marihuana en un chalé de Gandia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 36 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación eléctrica tras localizar un cultivo de marihuana en su domicilio.

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un chalet de Gandía podría estar siendo utilizado exclusivamente como laboratorio-cultivo acelerado e intensivo de marihuana para su posterior distribución y venta al menudeo.

Los agentes  realizaron vigilancias tanto sobre la vivienda como sobre el morador y averiguaron que el chalet se estaba utilizando como punto principal de plantación, cultivo y posterior procesado de la marihuana para finalmente ser introducida en el mercado negro de la droga.

Los policías realizaron una entrada y registro en un chalet y localizaron 375 plantas de marihuana con un peso de 38 kilos 900 gramos, 27 esquejes secos de marihuana, 45 gramos de la misma sustancia en cogollos secos y una balanza. También se le imputa un presunto delito de defraudación eléctrica al haberse ''enganchado'' al fluido eléctrico.

El detenido, con antecedentes judiciales, pasó a disposición judicial.