Benirredrà sigue haciendo buñuelos únicos para las manañas de domingo


Cumplen más de 30 años siendo un referente comarcal. Cada jueves hierven las calabazas y a las siete de la mañana del domingo comienzan su confección. Aquí lo explican todo.




 

Benirredrà sigue haciendo buñuelos únicos para las manañas de domingo

Como ya viene siendo típico por estas fechas, la Falla de Benirredrà ha iniciado su venta de buñuelos de calabaza. Desde hace más de treinta años, esta falla tiene por costumbre elaborar de manera artesanal este dulce para su distribución y venta.

Un nutrido número de mujeres y hombres, trabajan desde buena mañana realizando diversas tareas, que son necesarias para conseguir sacar los mejores buñuelos de calabaza de los alrededores. Detrás de cada buñuelo, hay un gran trabajo que empieza los jueves, cuando se reúnen en el Casal Fallero para pelar y cortar las calabazas y distribuirlas por las casas de los falleros. El proceso continúa con la ebullición de la calabaza, que se hace el día de antes para que esté fría y así poder amasarla. El domingo a las siete de la mañana es cuando comienza la elaboración de las «pasteraes», mezclando la calabaza hervida con harina y levadura. Sobre las ocho de la mañana, con el aceite muy caliente, empiezan a salir los primeros buñuelos de la mañana, que con mucho cuidado y esmero son empaquetados para distribuirlos a todos aquellos que quieren empezar el domingo con un sabroso desayuno.

La temporada la iniciaron el pasado 6 de Noviembre, y continúa los domingos alternos hasta el mes de enero, donde Benirredrà celebra el tradicional Porrat de Sant Antoni y la venta de buñuelos se cuadruplica. Esos días se pueden encontrar también buñuelos de calabaza bañados con chocolate, toda una delicia.

Así que, si se quiere disfrutar de un buen desayuno con los mejores buñuelos de calabaza, sólo hay que acercarse al Casal Fallero de la Falla Benirredrà, situado en la calle Ample 45, la calle principal de Benirredrà todo recto al final. Los próximos días de venta serán el domingo 20 de noviembre, el 4 y el 11 de diciembre, y el 21 y el 22 de enero durante el Porrat de Sant Antoni.

Quien los prueba repite.