Tercer desahucio paralizado en Gandia por la Plataforma en una semana


Los vecinos arropan a Yasmina que con tres menores iba a ser desahuciada de su vivienda. La Plataforma y el Ayuntamiento de Gandia mediaron para evitar que se quedaran en la calle.




 

Tercer desahucio paralizado en Gandia por la Plataforma en una semana

Hay fotografías que hablan por sí solas. Esta es una de ellas. Y es aquí, en Gandia. La ha captado Javier A. Ruiz. Es la que ilustra esta noticia. Su mirada al cielo y sus manos entrelazadas dando gracias mirentras los activitistas de la Plataforma que la rodean esbozan sus sonrisas de haber conseguido hacer frente una vez más al gigante de la economía.

Sucesió el viernes, en una de las calles peatonales del barrio de la Torre de Porta. Una treintena de personas de la Plataforma de Afectados por la Hiporteca (PAH) acudieron a respaldar, ayudar y hacerse oír evitando así paralizar el tercer desahucio en Gandia en una semana. Porque aquí, aunque no lo parezca también los hay. En esta ocasión se dejaba en la calle a una familia, la de Yasmina, con sus tres hijos menores de edad. Para unos son simples números para otros son personas. Si no se paralizaba el lanzamiento, el Ayuntamiento de Gandia ya tenía dispuesta una vivienda social para que tuvieran un techo donde resguardarse.

Ante la presión y, pro segudna vez, la entidad bancara suspendía el desahucio. Ahora se vuelve a abrir una nueva negociación para poder llegar a un acuerdo que se materialice en el abono, el pago de una especie de alquiler social.

Sin duda, la imagen, de este tercer desahucio conmueve. Los menores, ajenos a esta tragedia familiar, vuelven a dormir en sus camas, pensando solo que hoy lunes hay colegio.

Foto: Javier A. Ruiz