Gandia abre la licitación conjunta del servicio de la bici y los mupis


La empresa a la que se le adjudique el servicio deberá mejorar el servicio y apostar por la promoción de la movilidad sostenible




 

Gandia abre la licitación conjunta del servicio de la bici y los mupis

El Gobierno de Gandia ha aprobado el pliego de las condiciones para abrir la licitación conjunta del servicio de mupis y las bicicletas públicas. El gobierno asegura que esta es una nueva concepción de la movilidad que dota de legalidad al servicio de las bicicletas públicas, les da estabilidad y por lo tanto salva este servicio público de movilidad sostenible.
El encargado de explicar esta unificación de servicios ha sido José Manuel Prieto, concejal de contratación en el ayuntamiento,  quien explicaba que se han aprobado los pliegos de condiciones, con el fin de abrir una licitación pública del servicio unificado.
Xavier Ródenas, concejal responsable del territorio en Gandia, comentaba que la vinculación del servicio de los mupis con el de las bicicletas permite salvaguardar un servicio que es eficiente. Ródenas añade que, si todo va bien, y se presentan empresas a esta licitación, el servicio se adjudicará por dos años con posibilidad de dos prorrogables, es decir, cuatro años de estabilidad y calidad de la bici pública.