Nuevo frente judicial para el Gobierno de Gandia por no contestar a vecinos


Esta vez es una demanda ante el Juzgado por falta de transparencia tras cuatro meses sin contestar un escrito de la Asociación de Vecinos por la Convivencia de la Playa de Gandia.




 

Nuevo frente judicial para el Gobierno de Gandia por no contestar a vecinos

Poco a poco son más numerosas las causas que se le van acumulando al Gobierno de Gandia en sedes judiciales. Esta vez no es a cargo de ningún partido político sino de aquellos Vecinos de la Playa de Gandia a los que como asociación denuncian su ninguneo.

Así las cosas, ayer 21 de noviembre se presentaba ante el Juzgado de Gandia una demanda de conciliación contra el Ayuntamiento de Gandia por parte de la Asociación de Vecinos por la Convivencia de la Playa de Gandia. En ella señalan que llevan desde el 20 de julio, y documentado con los registros de entrada, solicitando información relativo a algunas licencias de actividad.

Los Vecinos señalan en su escrito ante el Juez que han pasado cuatro meses y no han recibido respuesta, cuando según señalan la ley les obliga a contestar en un mes y, en caso de justificación del retraso, se puede prolongar hasta los dos meses, pero no cuatro.

La asociación explica que durante el mes de agosto volvieron a reclamar la información al Gobierno de Gandia y el 30 de agosto mantuvieron una reunión con el Defensor de la Ciudadanía, Juan Miguel Lloret.

Por último, expresan en su denuncia que el pasado mes de septiembre lo pidieron en la junta de distrito de la playa y en octubre lo pidieron a través del Síndic de Greuges y el penúltimo paso fue acudir al Defensor del Pueblo. Ahora, señalan, ha sido el último paso dado a través del Juzgado de Gandia, lamentado la falta de transparencia.