La tala de unos árboles enfrenta a Ródenas contra su Gobierno en Gandia


El concejal de Territorio no aprueba la tala de árboles en el futuro campo de rugby homologado junto al podeportivo municipal. Dos meses de enfrentamientos y la intercesión de altos cargos. El edil ecologista se niega en redondo.




 

La tala de unos árboles enfrenta a Ródenas contra su Gobierno en Gandia

Es David contra Goliat. La ideología contra el progreso. La sensibilidad por la naturaleza frente al dinero. Así llevan dos meses. El concejal de Gestión del Territorio en el Ayuntamiento de Gandia, Xavier Ródenas, se ha enfrentado a sus propios compañeros de andadura, tanto Més Gandia como PSOE, para evitar a toda costa que se talen una docena de árboles ubicados en un lateral del futuro campo de rugby homolgado junto al Polideportivo Municipal de Gandia.

Se trata de unos trabajos cuya inversión es de medio millón de euros y que se están realizando para el futuro campo de rugby homologado en la zona del polideportivo municipal. Ello conllevaría la tala de unas melias a lo que Ródenas se ha negado en rotundo. Así llevan dos meses las obras paralizadas dado que éste señala que busquen otra solución menos agresiva con el medio ambiente. Hasta el director general de Deportes, el gandiense Josep Miquel Moya ha tenido que intervenir, sin éxito, para disuadir a Ródenas de su posicionamiento.

En la imagen, el campo de rugby de la playa de Gandia donde sí persiste arboleda en sus alrededores.