El Ayuntamiento de Xeraco invierte en vehículos con motor eléctrico


El consistorio local pretende reducir los gastos de carburante, así como los gastos de iluminado público con la instalación de LED en todo el casco urbano




 

El Ayuntamiento de Xeraco invierte en vehículos con motor eléctrico

El alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, lo anunciaba a los micrófonos de Cope Onda Naranja que el consistorio seguirá invirtiendo en vehículos con motor eléctrico, iniciativa se ha tomado con tal de evitar gastos en carburante y tratar mejor sosteniblemente la atmosfera.

Asimismo, Serralta insistía que han incorporado dos nuevas inversiones con el fin de reducir las facturas eléctricas. Por una parte, con la adquisición de un analizador registrador de calidad eléctrica, que permitirá comprobar las costumbres innecesarias con la iluminación pública, así como la instalación de tecnología LED en el Centro Cívico de la playa de Xeraco y el camino que va a la desembocadura del río.

El alcalde finalizaba `esperamos que el año que viene, en los meses de marzo y abril, se logre poner todo el iluminado público de la playa con instalación LED, con tal de reducir los gastos corrientes hasta un 50% para no ocasionar subidas de impuestos´.