Gandia retoma mañana miércoles la campaña de Cinema en Valencià


Todas las proyecciones se realizan en el teatro Serrano de Gandia, en dos sesiones, 17.30h y 20.00h




 

Gandia retoma mañana miércoles la campaña de Cinema en Valencià

Gandia ha presentado la programación de la segunda edición de la campaña de Cine en Valenciano. Este miércoles 23 de noviembre se retoma  la Campaña de Cine en Valenciano, con la proyección de la película Els visitants la fan grossa  a la que seguirá la propera pell, y por último, Café Society. 
"Este ambicioso proyecto, organizado por las universidades valencianas con sede en la ciudad, la Agencia de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento y el Teatro Serrano, tiene ya su recorrido desde el año 2006. Se trata de la proyección de películas, en versión original subtitulada o doblada al valenciano”, recordaba la edila Milvaques, y añadía que “la única manera de mantener viva nuestra lengua es gastando lo máximo posible en todos los ámbitos".
Para el su parte, Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la UPV, ha destacado el trabajado realizado por las técnicas del Campus de Gandia de la UPV y de la Agencia de Promoción del Valencia del Ayuntamiento y recordaba que "la entrada a todas las sesiones será gratuita con el carné de estudiante y reducida a 2 euros con el carné de bibliotecas de Gandia. Para el público en general, la entrada costará 3 euros ".
Finalmente, Emili Aura, director del Centre Internacional de Gandia de la UV,  insistía "se trata de una campaña que estimula el uso de nuestra lengua y que al mismo tiempo permite ver buen cine. Es una iniciativa que debería estar generalizada y que desde la universidad.