Eugeni Alemany y Anna Blanco presentan la Gala del Deporte en Gandia


La 38 edición será este sábado, 26 de noviembre, y se homenajeará además a los gandienses que han sido olímpicos: Quique Melo, Ramon Camallonga, Andrés Ibáñez, Toni Andrés, Héctor Cabrera y la propia concejala Lydia Morant.




 

Eugeni Alemany y Anna Blanco presentan la Gala del Deporte en Gandia

La concejala de Deportes, Lydia Morant, ha presentado esta mañana la XXXVIII edición de la Gala del Deporte que se celebrará este sábado 26 de noviembre a partir de las 20 horas en el teatro Serrano. Un acto donde han confirmado su participación 36 clubes deportivos que han presentado en total a los premios a 62 deportistas locales en categoría masculina y femenina. También se otorgará un premio al mejor técnico del año, a la empresa colaboradora y el premio Damià Català a la trayectoria deportiva vinculada en la ciudad de Gandia.

Lydia Morant ha señalado que "es un acto donde queremos reconocer y dar protagonismo a todos los deportistas de Gandia. Deportistas formatos en clubes locales que cuentan con todo el apoyo del gobierno en una noche que supone un reencuentro para todos aquellos que llevan el nombre de Gandia en el ámbito provincial, autonómico, nacional e incluso internacional" y añadido que "será una velada muy especial donde la ciudad reconoce la dedicación, el trabajo y el esfuerzo durante un año entero porque un año de esfuerzo se merece un año de premios".

La gala de este año estará tematizada a partir de los cuentos clásicos. Una manera de dinamizar la Gala utilizando los cuentos para transmitir todos los valores que implican la práctica del deporte. Los presentadores serán Eugeni Alemany y Anna Blanco quienes se encargarán de dar un toque diferente a la noche deportiva por excelencia. Como en la anterior edición, se contará con una página web sobre la Gala, donde se colgarán las fotografías que se realizan esa noche, así como las de todos los nominados además de contar con un apartado donde se retransmitirá en streaming para todas las personas que no puedan acudir al acto.

La concejala Lydia Morant ha explicado que aprovechando que este año se han celebrado las Olimpiadas, desde el Servicio de Deportes y el Ayuntamiento de Gandia, se homenajeará a los olímpicos de la ciudad. Se trata de Quique Melo, Ramon Camallonga, Andrés Ibáñez, Toni Andrés, Héctor Cabrera y la propia concejala Lydia Morant.