El Ayuntamiento de Gandia busca ser referente en políticas de buen gobierno


Lo hará con las jornadas de `Bon Govern i ética pública amb la ciutadania del segle XXI´




 

El Ayuntamiento de Gandia busca ser referente en políticas de buen gobierno

Gandia acoge unas jornadas que reunirán todas las buenas experiencias y buenas prácticas de buen gobierno de las ciudades, administraciones, instituciones y entidades valencianas que convertirán a la Ciudad Ducal en buen gobierno. Tendrán lugar en la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós a las 17 horas.

El portavoz del gobierno local, José Manuel Prieto, lo anunciaba en rueda de prensa e insistía que las jornadas serán presentadas por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Voro Femenia, y Zulima Pérez, Secretaria Autonómica de Transparencia de la Conselleria. Posteriormente, dará inicio la mesa técnica con tres temas distintos; `documentar bien la actividad municipal´, `un ayuntamiento para los ciudadanos con estrategias y operativas próximas y participativas´ y, por último, `la transparencia activa es posible y necesaria´. Prieto añadía que las jornadas finalizarán con la conferencia de `Buena Administración y ética pública en la sociedad actual´, impartida por el columnista Javier de Lucas Martín.

Asimismo, Prieto anunciaba que el porqué de estas jornadas es porque se tiene como objetivo consolidar las políticas de buen gobierno con la participación de todos los municipios e instituciones, para poder convertirse en una administración con estrategias claras y determinadas.

Cabe recordar que las jornadas están abiertas al público.