Tavernes forma parte del Área Urbana Integrada con Simat y Benifairó


La Dirección General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje ha concedido al municipio de Tavernes integrarse en el Área Urbana Integrada (AUI) de Benifairó y Simat, ya que cumple los requisitos de la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana




 

Tavernes forma parte del Área Urbana Integrada con Simat y Benifairó

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna solicitó a la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio la modificación de la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana, para que Tavernes pasaría a formar parte del Área Urbana Integrada de Benifairó y Simat, solicitud que le ha sido otorgada porque cumple con los requisitos de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana.

El informe señala que "estos tres municipios presentan un funcionamiento como a célula urbana conjunta, constituyen un ámbito idóneo para la planificación supramunicipal, y la puesta en marcha de políticas y actuaciones conjuntas".

Con esta incorporación se podrá conseguir un territorio más competitivo en el ámbito económico, más respetuoso con el medio ambiente y más integrador en la vertiente social.

Esta condición de Área Urbana Integrada para los tres municipios permite acceder a varias convocatorias de financiación europea. En este momento, el objetivo más inmediato es acceder al EDUS (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), dentro de las líneas de actuación europeas conocidas como Europa 2020.