Gandia busca promocionar el uso del valenciano desde la cuna


Aleix, Ona, Mar, Dídac o Vicent son algunos de los nombres que podrían llenar las alas de maternidad en pocos meses




 

Gandia busca promocionar el uso del valenciano desde la cuna

Gandia ha presentado hoy la campaña, Benvinguts a Casa, començar en valencià és començar amb bon peu. És la seua vida. És e nostre futur. Se trata de un una campaña para futuros padres y madres que tiene como objetivo la promoción del valenciano como lengua principal.
La concejal responsable de la Agència de Promoció del Valencià en Gandia, Lorena Milvaques, presentaba esta campaña explicando que “la intención es hacer reflexionar a los futuros padres sobre la importancia de educar en valenciano a sus hijos” algo tan simple como poner el nombre al bebé en la lengua cooficial en la Comunitat Valenciana, es una elección que no repercute en mayores trámites administrativos.
Para esta campaña se ha diseñado un pack “recién nacido” en el que se incluye una carpeta para transportar los documentos, que un bebé debe llevar a las revisiones médicas, un babero con palabras del argot infantil, una pegatina para el coche, un folleto con nombres para niño y niña y algunas recomendaciones, todo ello en valenciano.
Liduvina Gil, concejala de sanidad en Gandia, explicaba que estas carpetas las recibirán las embarazadas en sus visitas a la matrona, o aquellas mujeres que den a luz en Gandia.