El PP de Gandia denuncia el adoctrinamiento pancatalanista en las escuelas


Los populares exigen la inmediata paralización de esta iniciativa, que solo tiene como objetivo adoctrinar desde bien pequeños a los niños, en la creencia de unos imaginarios Países Catalanes




 

El PP de Gandia denuncia el adoctrinamiento pancatalanista en las escuelas

El Partido Popular de Gandia consideran inaceptable el anuncio de anteayer, donde la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, y la concejal de Educación, Laura Morant, se retrataron en el intento de adoctrinamiento pancatalanista que desea impulsar el gobierno de Diana Morant, en las escuelas. Se trata del reparto de unos dípticos en las escuelas, preparados por el independentista de Esquerra Republicana, Vicent Terol, cuya formación se inserta dentro de Més Gandia, coalición electoral que gobierna junto al PSOE.

Los populares censuran la iniciativa por suponer una muestra más de sesgo ideológico y radical, que choca además con el sentir de la inmensa mayoría, ajena a las tesis del nacionalismo y la segregación. Desde el Partido Popular aseguran que Més Gandia continúa acentuando su poso ideológico con la actitud permisiva de un PSOE sin referente y sobretodo, y lo más llamativo, de Ciudadanos; nacido en principio para combatir desde las ideas, el nacionalismo excluyente.

Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, “Utilizan el poder para adoctrinar, para imponer sus ideas, para hacernos creer que solo puede haber un pensamiento único donde todos somos catalanes. Sienten vergüenza de ser valencianos”.

Por último, los populares aseguran que son ellos mismos los únicos que defienden el valencianismo político en Gandia y exigen la inmediata paralización de esta iniciativa, que solo tiene como objetivo adoctrinar desde bien pequeños a los niños, en la creencia de unos imaginarios Países Catalanes.