La Valldigna inicia un proceso de participación ciudadana para el EDUS


El diseño de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado cuenta con la participación de la ciudadanía a través de mesas de trabajo, charlas y encuestas




 

La Valldigna inicia un proceso de participación ciudadana para el EDUS

La Valldigna ha creado las bases para tejer un camino común con el objetivo de sumar recursos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Así, la Mancomunidad de la Valldigna formada por los municipios de Tavernes, Simat, Benifairó y Barx, ha creído necesario que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado cuenta con todos los ciudadanos de toda su área de influencia.

Por ello, se ha diseñado un Proceso de Participación Ciudadana a través de mesas de trabajo en los cuatro municipios. Ayer tuvo lugar la de Barx y hoy es el turno de Simat, donde los representantes vecinales y el sector socio sanitario y la juventud están invitados a asistir. Para mañana se ha programado la mesa de Benifairó con los representantes vecinales y el sector agroindustrial. Y finalmente, Tavernes de la Valldigna ha organizado la charla informativa el lunes día 28 a las 19:30 en el consistorio. Los vecinos y los representantes del comercio local, la hostelería y el sector turístico podrán participar.

El objetivo es que las personas interesadas en aportar ideas, iniciativas o proyectos puedan hacerlo de una manera sencilla.

Otras iniciativas llevadas a cabo son las encuestas que se pueden recoger en los registros de los Ayuntamientos, así como la página de Facebook 'EDUS Valldigna', como un nuevo canal de comunicación donde se encontrará la información necesaria y se podrán trasladar los proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de la Valldigna.