Mut pone en entredicho la financiación electoral de Torró


El presidente del PP de Gandia, Fernando Mut ha informado de los procesos que se están llevando adelante contra la designación de Arturo Torró como candidato a la alcaldía. Así ha señalado que esperarán la respuesta del Comité de Garantías del PP hasta el 1 de febrero para replantearse el futuro de la agrupación local.




 

Mut pone en entredicho la financiación electoral de Torró

En cualquier caso, Mut ha señalado que “la unidad del partido no es posible, porque no podemos aceptar a un candidato impuesto por Xàtiva”. No obstante, ha señalado que le ha remitido un escrito (vía fax y e-mail) al presidente nacional, Mariano Rajoy solicitándole una reunión para establecer líneas de diálogo entre los órganos directivos locales y regionales.

 

Por otra parte, también ha puesto en entredicho la financiación de la sede electoral inaugurada por el comité designado por Torró y que se ubica en el paseo Germanías de Gandia. Asimismo, ha apuntado la posible relación económico-empresarial entre Arturo Torró y Alfonso Rus, que “mezclan los temas económicos y de negocio con los de la ciudad”, ha apuntado Mut.

 

De hecho, ha señalado que “nosotros no necesitamos tanta parafernalia, ni tanto paseo, ni superlujo para mandar un mensaje a los ciudadanos de Gandia”.

 

Respecto a la posibilidad de establecer una colaboración con Torró, ha señalado que “nosotros no tenemos asesores secretos y le recomiendo al candidato que se deje de historias y de tendidas de mano”, porque “yo no le reconozco como tal, al menos hasta que desde Valencia se me de la notificación oficial y se me expliquen los motivos de su designación.

 

Mut también ha hablado de la designación de Víctor Soler como presidente de Nuevas Generaciones del PP asegurando que “cada uno es libre de tomar las decisiones políticas que considere y de equivocarse”, ya que Soler hasta hace una semana era miembro de la Ejecutiva de Fernando Mut.