Blanca Palmer Soler y Héctor Cabrera Llácer, mejores deportistas del Año


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, entrega el galardón a los dos mejores deportistas de 2016 en la 38 edición de la Gala de l'Esport. En el caso de Blanca, lo recogió su hermana Alba, al estar compitiendo en Canadá.




 

Blanca Palmer Soler y Héctor Cabrera Llácer, mejores deportistas del Año

La taekwondista Blanca Palmer Soler y el atleta Héctor Cabrera Llácer han sido los mejores deportistas de Gandia en 2016. Así lo acredita el galardón que obtuvieron en la 38 edición de la Gala de l’Esport que, anualmente, organiza el Ayuntamiento de Gandia y que este año se llevó a cabo el sábado por la noche en el Teatre Serrano.

La taekwondista Blanca Palmer, que no pudo acudir por estar compitiendo, es una deportista de categoría júnior, sido campeona de España individual y de Europa por clubes en 2015 y en 2016, hasta la fecha su mejor año, ha sido campeona de España absoluta y sub-21, primera en el Open de España, segunda en la Copa Presidente de Alemania y subcampeona continental senior. Este mes ha competido en el mundial júnior en Canadá, quedándose a un combate de pelear por las medallas y el título.


Héctor Cabrera ha participado en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro-2016, obteniendo dos diplomas en las pruebas de lanzamiento de jabalina y peso, además de haber ganado dos medallas de plata y bronce en las mismas disciplinas en el campeonato de Europa de Italia sin olvidar los podios y títulos en los campeonatos autonómicos y nacionales en los que ha participado durante el último año.

Héctor Cabrera y Alba Palmer, hermana de Blanca, recogieron el máximo galardón la noche del sábado de manos de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant. También asistió el director de Deportes de la Generalitat, el gandiense Josep Miquel Moya.