El BLOC ofrece a EU un acuerdo basado en el peso específico de cada partido a la ciudad


Ivà Bonet explicó que han hecho una primera propuesta con el número 4 en la lista




 

El BLOC ofrece a EU un acuerdo basado en el peso específico de cada partido a la ciudad

Ivà Bonet, secretario local, explicó que la asamblea del BLOC de Gandia autorizó abrir conversaciones con los partidos de izquierda de la ciudad. Bonet dijo que "el BLOC és el partido mayoritario y queremos trasladar el acuerdo de país en Gandia". Tambien explicó que han habido unos primeros contactos previos con els Verds y Esquerra Unida.

El BLOC, según Ivà Bonet, comienza la negociación con conversaciones bilaterales. De momento, los primeros contactos han sido con EU. Se ha hablado de cerrar un programa común, "donde hay problemas", y de las listas electorales. El BLOC ha propuesto a EU el número 4 en una futura coalición.

"Es una buena propuesta porque es un lugar de salida. Nos hemos basado en los resultados electorales anteriores y se ha tenido en cuenta el peso específico de cada fuerza política en la ciudad", comentó el secretario local del BLOC.

El BLOC es la garantía de gobiernos nacionalistas, progresistas y ecologistas en la ciudad, según Bonet. "Gracias a el BLOC Gandia no ha tenido gobiernos con mayoría absoluta. Y el posible acuerdo es necesario para impedirlo", explicó Bonet.

El BLOC se sentará con todas las fuerzas políticas de la izquierda.