Gandia recibe dos ayudas para orientación e inserción laboral


La selección de las personas que participarán en el proyecto cuenta con diversas fases, información por parte de los trabajadores sociales del barrio, solicitud del interesado y entrevista personal para valorar el interés del solicitante




 

Gandia recibe dos ayudas para orientación e inserción laboral

Gandia recibe dos subvenciones para orientación e inserción laboral. La ciudad ducal podrá contratar a dos orientadores laborales durante seis meses gracias a una ayuda de 27.000 euros, y además, ha estado seleccionada entre los 15 municipios que desarrollarán el programa Incorpora´t  programa de inserción laboral, de duración 9 meses, subvencionado con 200.000 euros y por el que se van a contratar a tres profesionales que asesorará, formarán e insertar laboralmente  a 30 personas.
Alicia Izquierdo, concejala de Políticas Económicas en el Ayuntamiento de Gandia ha explicado que con la contratación de los dos orientadores laborales, durante 6 meses, 30 horas semanales, se podrá orientar a 240 personas con itinerarios personalizados.
Izquierdo ha presentado también el Programa Incorpora´t, un proyecto experimental que tiene como objetivo el acompañamiento total hasta la inserción laboral. Los participantes, 18 mujeres y 12 hombres recibirán orientación, formación, asesoramiento, prácticas, durante 9 meses con el fin de reinsertarlos laboralmente.
Nahuel González, concejal de Responsabilidad Social ha explicado que se ha escogido un área concreta de la ciudad, la que corresponde a la zona de Plaza Elíptica-República Argentina, Beniopa y Roís de Corella, por contar con mayor número de inmigrantes y minorías étnicas, población con mayor riesgo de exclusión social.