Gandia licita la gestión por un año de la piscina cubierta del Grau


El presupuesto de licitación asciende a 180.000 euros anuales, más 37.000 euros en concepto de IVA, siendo el importe total de 217.000 euros y tendrá un plazo de adjudicación de 6 meses más 6 meses prorrogables




 

Gandia licita la gestión por un año de la piscina cubierta del Grau

El Gobierno de Gandia aprobó ayer, en su habitual reunión de los lunes, el pliego de condiciones para adjudicar, poniendo fin a la interinidad, la gestión de la piscina cubierta y centro deportivo del Grau de Gandia.
Hasta el momento el centro deportivo había estado funcionando gracias a la puesta en marcha de tres contratos menores de carácter temporal. Ahora se ha puesto en marcha un contrato SARA mientras continúa el proceso público y transparente que tendrá carácter abierto y en el que podrá participar cualquier empresa con el cual se adjudicará de forma definitiva el servicio con el fin de acabar con la interinidad de funcionamiento. 
A este respecto, José Manuel Prieto ha declarado que "se trata de uno más de los temas que el actual ejecutivo pone solución después del" regalo envenenado "que nos dejó el anterior gobierno del PP. Como recordarán, ya denunciamos cuando éramos oposición que había que poner orden en la gestión de este servicio porque lamentablemente tuvimos que cerrar las instalaciones para invertir cerca de 300.000 € y realizar mejoras debido al estado de abandono en que se encontraba. Ahora, ya está aprobado el expediente de contratación mediante un proceso público y transparente que tendrá carácter abierto y en el que podrá participar cualquier empresa.”
El portavoz del gobierno explicó que en el caso de este contrato, se trata del primero en el que se aplicarán las cláusulas sociales de contratación en el pliego de condiciones. En concreto se exigirá a las mercantiles que quieran participar en el proceso que acrediten, dentro del apartado de solvencia técnica, un mínimo de 80 horas de formación específica en materia deportiva para los trabajadores del centro.