La Falla del Jardinet en Gandia integra a personas sordas de la Safor


Componentes de esta comisión diseñan actividades para que las personas sordas puedan participar de la fiesta y plantearán demandas de la asociación para que sean compartidas por la Federación de Fallas de Gandia.




 

La Falla del Jardinet en Gandia integra a personas sordas de la Safor

La Falla de la Plaça Exèrcit Espanyol-Jardinet, en Gandia, ha realizado una cena solidaria a favor de la Asociación de Personas Sordas de la Safor (APESORGA) dado que, este año, se ha contado con su colaboración para diversas actividades falleras.

Se trata, según ha explicado, Leticia Benedicto, de integrar a personas sordas en el mundo de las Fallas para que, así, puedan disfrutar de esta fiesta tan relevante en Gandia. Al mismo tiempo, señala Benedicto, sirve de pequeña reflexión respecto a que estas personas puedan vivir también como cualquiera otra la fiesta de las Fallas y los actos falleras.

De esta cena solidaria y sin barreras surgieron diversas ideas para los próximos días de Fallas que serán propuestas a la Federación de Fallas de Gandia para conseguir una mayor integración de estas personas.