Gandia recibe una ayuda de 556.000 euros para talleres de ocupación


Se trata de una ayuda de la Generalitat Valenciana que tiene como objetivo llevar adelante la segunda fase del proyecto de sendas urbanas




 

Gandia recibe una ayuda de 556.000 euros para talleres de ocupación

Gandia recibe una ayuda de la Generalitat Valenciana de 556.000 euros para talleres de ocupación que tiene como objetivo llevar adelante la segunda fase del proyecto de sendas urbanas.

Asimismo, la concejal de Políticas Económicas en Gandia, Alicia Izquierdo, anunciaba esta mañana en rueda de prensa que se contratará a 8 profesionales adscritos al proyecto para hacer frente al taller de ocupación y 30 alumnos con un contrato de formación de 12 meses, de los cuales 10 se contratarán para operaciones auxiliares de obra, 10 para instalación y mantenimiento de zonas verdes y, por último, 10 para la confección y publicación de páginas web.

El concejal Responsable de Territorio en Gandia, Xavier Ródenas, aseguraba que esta subvención no es para un hecho puntual, sino que está enmarcada dentro de una estrategia ambiental de toda la ciudad como es el caso de l’Anella Verda, plan formado por 9 itinerarios, de los cuáles en el primer taller se realizó uno y se espera que en esta segunda fase se realicen dos.

Los requisitos mínimos para poder formar parte de este proyecto son ser mayor de 25 años y estar inscrito en el SERVEF como demandante de empleo. Para poder solicitarlo, cualquier ciudadano podrá entrar a la página web del SERVEF en Talleres de Empleo y en la página web del Urbalab y del Ayuntamiento de Gandia o de forma presencial en el edificio del Urbalab desde hoy hasta el próximo viernes 2 de diciembre.

Con esta ayuda, el Ayuntamiento de Gandia ya dispone de 800.000 euros para el fomento, la formación a la inserción laboral y para la contratación directa de personas.