Gandia inicia el estudio del nivel del ruido de sus calles


Desde el área de Responsabilidad con el Territorio destacan que es un proyecto de ciudad para mejorar la vida de las personas, y también saber, dónde estamos y hacia dónde queremos ir en las estrategias para erradicar el exceso de ruido, por ello las mediciones en la playa se ejecutarán en verano, aunque las acciones en el centro urbano se empezarán a ejecutar en dos o tres meses




 

Gandia inicia el estudio del nivel del ruido de sus calles

Gandia inicia el estudio del nivel de ruido de sus calles para la elaboración de un verdadero Mapa de Ruido y establecer las medidas oportunas para poder combatirlo. En esta primera fase, con un presupuesto de 30.000 euros, la empresa Acustel, analizará, mediante 70 puntos de medición la zona centro de la ciudad con especial interés en la Plaza Prado y Adyacentes. En 2017 será el turno de playa y polígonos.
El coordinador de urbanismo de Gandia, Vicente Mascarell, que ha comparecido junto al concejal Responsable del territorio, Xavier Ródenas, ha explicado que esta es una primera fase, en la que se va a conocer el nivel acústico que soportan los vecinos del centro, analizando tráfico o zona de ocio entre otras muchas cosa.
Se pretende crear un verdadero Mapa de Ruido, pues la Ciudad Ducal trabaja con un análisis de 2003, que no ha sido actualizado, y tampoco se han tomado medidas. Para la elaboración correcta de esta medición se ha adquirido un nuevo sonómetro, por un coste de 8.000 euros.