Los hosteleros de Oliva celebran su fiesta anual con éxito de asistencia


Paco Oltra ''Soqueta'' agradece la labor de la hostelería olivense y reivindica para el futuro de la misma que Oliva tenga unas conexiones propias del siglo XXI.




 

Los hosteleros de Oliva celebran su fiesta anual con éxito de asistencia

Los hosteleros de Oliva vivieron anoche su gran fiesta anual. La Asociación de Hostelería de Oliva, GastOliva, celebró en el restaurante l’Ancora su gala anual con la asistencia de cerca de 300 comensales.

La jornada comenzó a media tarde con una eucaristía en la iglesia de Sant Francesc donde se ofició una misa de difuntos en memoria de los hosteleros. Tras ello, la comitiva se dirigió al restaurante l’Ancora donde se sirvió en la amplia y decorada terraza un cóctel-aperitivo de bienvenida para, posteriormente, dar paso a la cena anual y fiesta.

Como es habitual, el alma mater de la hostelería olivense como es Paco Oltra, conocido como Paco Soqueta, fue el maestro de ceremonias y agasajó a los presentes explicando también en su parlamento los logros de la hostelería olivense por situarse como referente comarcal. No olvidó los inicios ni el presente así como tampoco el futuro que depara la profesión para la que hay que dedicarse en cuerpo y alma.

No faltaron a la cita anual de GastrOliva el alcalde, David González, así como la concejala de Turismo, Mireia Morera, o el gerente del Patronato Provincial de Turismo, el olivense Pau Pérez, entre otras autoridades.

No quisieron perderse tampoco esta fiesta anual de la hostelería olivense representantes de otras entidades y asociaciones tanto de Oliva como del resto de la comarca de la Safor y de muy diversos ámbitos, entre ellos FAES o Asemthsa o Aloga.

Si en Oliva hay dos productos estrella éstos son los pimientos rellenos, las populares pebreres farcides, y los figatells, por lo que quedó demostrado una vez más la apuesta hostelera de Oliva y de la Safor por este producto autóctono donde Oliva siempre ha sido y debe seguir siendo la capital del figatell.


Por último, no faltaron tampoco en los parlamentos de la Gala Anual de GastrOliva las reivindicaciones dado que, si se avanza en hostelería, en turismo, en calidad, en promoción pero por el contrario la ciudad sigue aislada de poco sirve el gran esfuerzo que se realiza conjuntamente, por lo que hay que continuar siendo pesados con las demandas que necesita Oliva y que no son otras que unas comunicaciones propias del siglo XXI, tanto por carretera como por ferrocarril.

La jornada, en un excelente ambiente y un buen menú, se prolongó hasta altas horas de la madrugada. A partir de ahora, los hosteleros olivenses ya preparan sus locales y menús para las cenas o comidas de empresa con motivo de la Navidad y otros ya tienen la mirada puesta en las comidas de Navidad, Año Nuevo o Reyes así como las cenas de Nochevieja, por lo que esperan trabajar al menos igual o un poco mejor que el año pasado.

Mira la galería de imágenes en el Facebook de Onda Naranja-Cope