Gandia será este mes Capital de las Fallas de la Comunidad Valenciana


Tras la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la Falleras Mayor de Valencia, Junta Central y principales Juntas Locales de la Comunitat Valenciana estarán en el Palau Ducal el viernes, 16.




 

Gandia será este mes Capital de las Fallas de la Comunidad Valenciana

Gandia se convertirá el viernes, 16 de diciembre, en la capital de las Fallas de la Comunitat Valenciana. La Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario Bernabé, su corte de honor y el presidente de la Junta Central Fallera de Valencia, Pere Fuset, estarán en un acto en el Palau Ducal de Gandia que servirá para festejar esta declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Será en una cena donde también acudirán las falleras mayores de las principales Juntas Locales como son Alzira, Burriana, Dénia, Sagunt, Torrent, y Xàtiva, así como los presidentes y reinas de las 23 comisiones de Gandia.

Será el primer acto en Gandia de Raquel Alario Bernabé, fallera mayor de Valencia con raíces en Gandia y Tavernes.

De momento, las Fallas de Gandia, si el tiempo no lo impide, preparan un acto festivo para este domingo en la capital de la Safor para festejar esta declaración por parte de la UNESCO. Las Falleras Mayores de Gandia acudirán este domingo a una recepción en el Palau de la Generalitat con motivo de este importante hito histórico.