El Servef concede a Oliva 370.000 euros para un taller ocupacional


Se trata del Centelles Oliva-III y la concejala de Ocupación y Empresa, Rosana Miñana, ha anunciado que se beneficiarán un total de 20 personas desocupadas y se formarán en dos especialidades durante 12 meses.




 

El Servef concede a Oliva 370.000 euros para un taller ocupacional

El Servef ha concedido en el Ayuntamiento de Oliva una subvención para llevar a cabo un nuevo Taller de Ocupación a la ciudad, con el nombre de ''Centelles Oliva III''. Se trata de la tercera fase del taller de ocupación que se desarrolla en la ciudad desde el año 2014. El objetivo principal del taller es mejorar el ocupabilitat de personas en el paro en Oliva, a través del proyecto de mejora de la vegetación natural y acondicionamiento de espacios, así como la creación de una franja perimetral para la protección frente a los incendios forestales y la erradicación de especies invasoras. También se procederá al acondicionamiento y remodelación del jardín público del Huerto de la Bosca.

El taller tendrá dos especialidades profesionales, que son Repoblaciones Forestales-Actividades auxiliares en conservación  e Instalaciones-mantenimiento de jardines y zonas verdes.

El proyecto tiene un presupuesto de 426.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Oliva aporta 55.000 euros y el Servef 370.000 euros. Está dirigido a un total de 20 personas desocupadas, 10 por especialidad, que disfrutarán de un contrato de formación y de aprendizaje a lo largo de doce meses (equivalente a 1.920 horas de formación), remunerado desde el primer día. El taller se iniciará antes de que finalizo el presente año 2016.

''La finalidad es la mejora de la calificación profesional de la persona beneficiaria y favorecer el aprendizaje de un oficio que facilito su inserción laboral. De hecho, el taller de ocupación también cuenta con un Plan de Acompañamiento a la Inserción, que se llevará a cabo a lo largo de los tres meses posteriores a la realización del taller. También supondrá la contratación de técnicos que ejercerán de profesores'' explicaba la concejala Rosana Miñana. En concreto, el personal técnico y docente contratado será un director, dos profesores, uno por cada especialidad, un profesor de espaldarazo, y un auxiliar administrativo.

El Programa de Talleres de Ocupación se configura como un programa mixto de ocupación y formación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que tiene por objeto mejorar el ocupabilitat de las personas desocupadas incluidas en los colectivos a qué va dirigido, por medio de la realización de obras o servicios de interés general y/o social, que posibilitan a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo por medio del contrato para la formación y el aprendizaje que, junto con la formación profesional ocupacional recibimiento,  procuro la calificación profesional y  favorezca la inserción laboral.

A pesar de que la gestión y la selección de los alumnos-trabajadores/se lo tiene que realizar el Servef, desde el Departamento de Ocupación y Empresa del Ayuntamiento de Oliva,  a través de la ADL, se informará y se orientará a todas las personas interesadas. Por el que respeta al equipo directivo y docente son ellos mismo quienes, a través de la página web del Servef (http://www.servef.gva.es/) se tienen que inscribir en la oferta de trabajo que desean. En el momento que estén activas esas ofertas de trabajo se comunicará por parte del Ayuntamiento de Oliva a través de su página web y de las redes sociales municipales.

Los alumnos destinatarios del programa tendrán que cumplir los requisitos mínimos siguientes:

- Tener veinticinco años o más.
- Ser desocupado, es decir, persona demandante de ocupación no empleada, registrada en el SERVEF.
- Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato