Gandia sale en defensa de la tradicional Casca de Reis


Los pasteleros interesados en participar en el concurso pueden descargarse las bases en la web cascadereis.com o seguir informados  a través de Facebook, Twitter e Instagram




 

Gandia sale en defensa de la tradicional Casca de Reis

La casca de Reis es un dulce típico de Navidad en la zona de la Safor y más concretamente en Gandia. El gobierno de Gandia ha iniciado una campaña para recuperar este tradicional dulce navideño, y para ello ha programado diversas actividades durante un mes, con merdadillo tradicional y concurso de cascas incluido. 
Alicia Izquierdo, concejala de políticas Económicas en Gandia ha explicado que esta es una tradición en la que bien los padrinos o los abuelos entregaban ese dulce, acompañado de chocolate y chucherías a los más pequeños de la casa, todo ello en una caja decorada, que se solía devolver para que se volviera a rellenar el siguiente año.
Las actividades dará inicio el 5 de diciembre con una campaña de conocimiento de la casca para escolares, el 14 de diciembre el Hall del ayuntamiento acogerá una exposición sobre este dulce, el 16 será el día grande, pues se celebrará el primer concurso de cascas y cajas, con premios de 1000 euros para el ganador del concurso de casca y 600 euros para el ganador del concurso de cajas.
En enero, del 2 al 5 se establecerá el mercado de la casca en el Paseo de las Germanías y el 3 de enero se celebrará la Fiesta de la Casca en el Teatro Raval donde se podrá visionar un documental sobre el dulce típico navideño de la Comarca de la Safor.