Gandia aumenta las plazas de la Zona Azul al pedirlo los comerciantes


Los comerciantes entienden que si un cliente no encuentra sitio se va a realizar sus compras a las grandes superficies. Se implanta la ORA en Renfe, El·líptica, Escuela de Idiomas y centros de Salud de Beniopa y Corea.




 

Gandia aumenta las plazas de la Zona Azul al pedirlo los comerciantes

Gandia iniciará hoy los trámites para sacar a licitación, de forma conjunta el servicio de la ORA (Ordenanza Reguladora del Aparcamiento)  y la Grúa. Los concejales de Contratación y de Comercio han presentado la memoria de viabilidad financiera de estos servicios, donde se contempla la realidad del estacionamiento en Gandia, memora que deslumbre un aumento de 251 puestos de aparcamiento en zona azul, para favorecer el movimiento en el estacionamiento, plazas que sumadas a las actuales ascienden a 617.

José Manuel Prieto, concejal de contratación en Gandia, explicaba que hoy, en la comisión que él preside se va a dar inicio a la licitación de dos servicios que unificados son financieramente sostenibles y además, dan rendimiento, el primer paso ha sido la elaboración de una memoria que incide en la necesidad de aumentar la zona azul.

Las zonas en las que se va a actuar y aumentar los sitios de aparcamiento azul son Centro de salud de Beniopa, centro de salud Corea y Escuela Oficial de Idiomas, zona Renfe y Plaza Elíptica.

Alicia Izquierdo, concejala de Políticas Económicas, ha añadido que la zona azul ayuda al comercio, es algo que se planteó en la pasada comisión de comercio a las asociaciones, y estas lo vieron con buenos ojos, destacando que es una vieja reivindicación del sector.