El Campus de Gandía de la UPV organiza su 9ª Food Fair


Esta feria gastronómica ha contado con platos de más de 18 países, elaborados por los alumnos de la Universidad




 

El Campus de Gandía de la UPV organiza su 9ª Food Fair

En el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia se ha dado comienzo al mes de diciembre entre recetas internacionales. Esta es la 9º edición de la feria gastronómica conocida como Food fair, evento en el que, tanto estudiantes del centro como estudiantes Erasmus, elaboran en grupos de cuatro personas, tres platos típicos de un país o región de cualquier parte del mundo.
El Campus de Gandia acoge anualmente al rededor de 250 alumnos extranjeros de intercambio, procedentes de los cinco continentes. Aprovechando la estancia de ellos, se les invita a elaborar platos típicos de su lugar de origen para esta feria, pudiendo así enriquecer cultural y gastronómicamente a todos los asistentes. Además, también pueden participar alumnos del centro, este año se ha contado con la presencia de distintas zonas nacionales como Canarias o Castilla - La Mancha, y con destinos tan exóticos como India o Marruecos. 
Este año el lema ha sido Food Olympics, aportando una visión de la feria a modo de Juegos Olímpicos, y ha estado acompañada por música y premios de tómbola, que han ayudado a crear la ambientación del evento.
Cada año acuden unas 300 personas interesadas en este tipo de actividades, y todas ellas reciben una gran aportación cultural gracias a la colaboración del Campus de Gandia, de la asociación de Erasmus del mismo Campus y de todos los alumnos colaboradores.