Las Fallas como Patrimonio de la Humanidad, motivo de celebración en Oliva


El Ayuntamiento de Oliva ha celebrado con orgullo el reconocimiento por parte de la Unesco a las Fallas como Patrimonio Inmaterial 




 

Las Fallas como Patrimonio de la Humanidad, motivo de celebración en Oliva

El pasado 31 de noviembre se celebró una recepción oficial en el Ayuntamiento de la localidad de Oliva, a la que asistieron David González, Regidor de Fiestas, Pepe Salazar y miembros de la Corporación. Representadas por sus falleras mayores, las siete comisiones de la ciudad y la Junta Local Fallera acudieron también, con motivo del reconocimiento a las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.
El alcalde, David González, felicitó al colectivo fallero por todo el trabajo realizado y se comprometió a seguir trabajando para mantener ese importante reconocimiento que les ha proporcionado tan merecido éxito. Además, se mostró predispuesto a reforzar e impulsar la fiesta.
El Regidor de Fiestas, por su parte, considera este un fantástico punto de apoyo para poder impulsar todavía más el trabajo de esta fiesta que crea tanta economía y que tanto llama la atención por su peculiar carácter. 
Por otro lado, el presidente de la Junta Local, Vicent Pérez, aprovechó el evento para anunciar el comienzo del trabajo en las Fallas de Oliva, para que puedan ser declaradas de interés turístico; al mismo tiempo, se está preparando un acto oficial para celebrar esta declaración como Patromonio Inmaterial.