Gandia, un gran escaparate contra la violencia de machista


Se trata de una campaña que ha venido para quedarse, frases directas pero poco agresivas con un diseño sutil elaborado por Dani García




 

Gandia, un gran escaparate contra la violencia de machista

La violencia de género en una lacra que se debe combatir desde todos los agentes sociales. Gandia ha iniciado una campaña de concienciación, unificando esfuerzos desde el departamento de igualdad y comerció, mediante la cual se han elaborado 8 pegatinas para ser colocadas en escaparates de comercios y locales de restauración con frases aludiendo a aquellas acciones que no se deben consentir, y el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.
La concejala de Igualdad, mujer y políticas inclusivas, Lorena Milvaques, explicaba que la lucha para acabar con la violencia de género es algo que compete a toda la sociedad, es por ello que con esta campaña quieren involucrar a comerciantes y hosteleros con algo tan simple, visible y efectivo como es colocar una pegatina en sus establecimientos.
La concejala de Políticas Económicas, hablaba de la campaña y destacaba la imagen de los labios sellados, como algo que no se debe permitir, por ello desde el departamento han considerado importante unirse a la lucha. Los escaparates es aquello más visible, en lo que la gente se fija al pasear por la ciudad y por lo tanto, un lugar estupendo para la divulgación del teléfono contra la violencia de género.