La lluvia impide la macrodespertà en Gandia para festejar que son Patrimonio


El presidente de la FdF, Telmo Gadea, agradece sorprendido la respuesta fallera ante el evento y anuncia su aplazamiento para otra fecha. Los falleros acudieron hasta con chubasqueros.




 

La lluvia impide la macrodespertà en Gandia para festejar que son Patrimonio

Había ganas de fiesta, de celebración, pero como siempre la lluvia no puede faltar cuando se programa algo de Fallas. Así pues, el domingo se cumplieron las previsiones y la lluvia obligó a suspender y aplazar la macro despertà que se había previsto en Gandia para festejar que las Fallas han sido declaradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Eso sí, la respuesta de las comisiones falleras fue muy buena con más de 250 falleros inscritos, y muchos de ellos a pesar de la lluvia acudieron ataviados con blusones, chubasqueros y lo que hiciera falta dispuestos a prender fuego a la despertà.


Tras las conversaciones entre la Pirotecnia Borredà y el presidente de la FdF, Telmo Gadea, por seguridad se decidió aplazar la macro despertà, por lo que los falleros y falleras que acudieron, unos optaron por irse de almuerzo o a realizar actividades en sus fallas. Lo cierto es que fue un éxito de convocatoria, a pesar de la lluvia, cual cosa agradeció el presidente de la Federació de Falles.

Entre los asistentes no faltaron los amantes de la pólvora y reivindicadores de la tradicional despertà así como la Fallera Mayor de Gandia, Maragda Escrivà Noguera o la propia concejala del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil que acudió hasta con la manta morellana.

En unos días se comunicará oficialmente cuándo se celebrará esta macro despertà. De hecho, los actos de ayer domingo en Valencia también han sido aplazados por la Junta Central Fallera de Valencia a excepción de la recepción en el Palau de la Generalitat que sí se realizó y en la que estuvo Gandia.