Gandia presenta las actividades en los Centros de Convivencia para Mayores


La concejala Liduvina Gil y las usuarias Mari Carmen Sarrió y Pepa Escrivà dan a conocer los actividades de diciembre en los Centros de Convivencia para Mayores de Gandia.




 

Gandia presenta las actividades en los Centros de Convivencia para Mayores

Liduvina Gil, concejala de Relaciones con las personas mayores, ha presentado acompañada de Mª Carmen Sarrió y Pepa Escrivà, usuarias de los Centros de Convivencia de Corea y Roís de Corella respectivamente,  el resultado de la última reunión del Consejo de Usuarios que se celebra todos los meses.

La concejala ha destacado la importancia de estas reuniones dado que ''permiten conocer la opinión de los usuarios, adaptar la programación que se realiza en los centros en función de las necesidades y gustos de nuestros mayores. De hecho se  ha presentado a los nuevos miembros del Consejo, un órgano que se renueva anualmente y también hemos presentado la propuesta de adhesión a la red de Ciudades amigables con la Gente Mayor''.

De este modo, se ha aprobado el calendario de actividades para el mes de diciembre.

Los días 2 y 9 de diciembre se procederá a la decoración navideña por parte de los usuarios en el Centro de Corea mientras que en el de Roís de Corella se realizará los días 14 y 16 de diciembre durante la mañana.

Este año, la tradicional Comida de Navidad tendrá lugar el día 16 de diciembre. También este día, se inaugurará la exposición de pinturas realizadas por los usuarios de los centros que tendrá lugar en el Centro de Roís de Corella.

Los días 22 y 23 de diciembre, también está previsto que participan en las actividades de las fiestas de Navidad organizadas en sendos barrios.

Finalmente, la concejala Liduvina Gil ha recordado que a partir del 5 de diciembre se podrán adquirir las entradas para la cena de fin de año en horario por la tarde de 16 a 19 horas a las cafeterías de los centros.

Mª Carmen Sarrió, usuaria del centro de Corea ha indicado que ''soy nueva en el centro y tengo que recomendarlo, puesto que los monitores y el personal en general, son excelentes profesionales y nos ayudan en todo momento. Quiero animar a todos a que se acerquen al centro porque nos ayuda a mejorar en nuestro día a día''.

Finalmente, Pepa Escrivà, usuaria del Centro de Roís de Corella, ha destacado que ''hay que probarlo. Hacemos muchas actividades, hay veces que no tenemos suficiente tiempo. Conocemos gente y quiero agradecer el trabajo de todos los que  hacen funcionar el centro. Nos sirve para abandonar la rutina diaria y mejorar nuestra salud. Quiero pedir a la gente mayor que no se queden sentadas y que se activen haciendo cosas que les gustan. También quiero agradecer a Liduvina Gil todo el que está haciendo por nosotros''.