Xeresa pone en marcha el plan municipal de seguridad para el peatón


El objetivo final de estas actuaciones que se suman a las anteriores fases del Plan de Accesibilidad Municipal es asegurar la movilidad total para cualquier persona con la mayor seguridad posible




 

Xeresa pone en marcha el plan municipal de seguridad para el peatón

El Ayuntamiento de Xeresa ha puesto en marcha un plan municipal de seguridad para el peatón y tráfico rodado. Los objetivos de las actuaciones puestas en marcha son por un lado, aumentar la seguridad vial dentro del casco urbano y facilitar la movilidad con más seguridad para los peatones.
Una primera línea implica evitar situaciones de riesgo y accidentes en los cruces más peligrosos y contempla tres acciones. El refuerzo de la señalización horizontal para evitar el aparcamiento en cruces que dificultan la visibilidad, pintado de líneas longitudinales para resaltar los STOP y la instalación de espejos para facilitar la visión.
La segunda línea de actuación afecta más directamente a los peatones y contempla acciones como el repintado de pasos de peatones, la creación de nuevos, la adaptación de algunas aceras para personas con movilidad reducida, la sustitución de todas las bocas de incendio superficiales para bocas enterradas para evitar que los peatones con carros deban bajar a la calzada y el cambio de ubicación de algunas señales verticales.