Tiendas de la calle Mayor sin luz al inundarse un Centro de Iberdrola


El centro transformador de la calle Torreta ha quedado anegado a consecuencia de la rotura de una tubería de aguas potables. Tiendas, negocios, empresas y abonados de Iberdrola están sin suministro eléctrico.




 

Tiendas de la calle Mayor sin luz al inundarse un Centro de Iberdrola

Las intensas y copiosas lluvias que durante los últimos días han caído sobre Gandia, y en especial la jornada del lunes por la tarde-noche, motivaron que el Centro Transformador que Iberdrola posee en la calle Torreta, en una perpendicular a la calle Major, haya quedado anegado. Eso es lo que en principio se pensaba, pero los operarios han detectado a las 09.15 horas de hoy que la inundación se debe a la rotura de una canalización de agua potable.

Ello ha motivado que diversas tiendas del centro histórico de Gandia, así como negocios, empresas y oficinas se hayan quedado sin suministro eléctrico desde primeras horas de la mañana.

Así las cosas, la Policía Local al recibir al viso de Iberdrola ha procedido a cortar la pequeña calle Torreta para que los operarios y maquinaria pudiera realizar el desagüe. Se trata de un Centro Transformador que está por debajo del nivel del suelo, es decir, tal cual una cochera subterránea de profundidad, de hecho, se accede a él a través de unas escaleras que van hasta el subsuelo.

A media mañana las mangueras no cesaban de sacar agua del interior así como una pequeña retroexcavadora actuaba sobre una zanja junto con los operarios de la empresa suministradora de energía eléctrica y de aguas potables. Se da la circunstancia que esta calle ha sufrido ya varias averías en la canalización del agua potable dado que, hace meses, se tuvo que reparar ante el gran socavón que presentaba la calle. Posteriormente se hormigonó y causó críticas de los comerciantes y vecinos. Más tarde se colocaron las mismas baldosas y ahora de nuevo ha vuelto a sufrir un percance y el agua potable ha inundado el Centro Transformador, dejando sin suministro eléctrico a unos 200 abonados, lo que supone, más de medio millar de afectados.

Estos Servicios Informativos de han puesto en contacto con Iberdrola y el suministro está previsto que se restablezca a primeras horas de la tarde de hoy, dado que, hasta no haberse extraído el agua no podían actuar sobre el cableado.