Restricción del tráfico en el Centro de Gandia durante los fines de semana


El Ayuntamiento de Gandia informa que a partir de las 18 horas del viernes y hasta las 22 horas del domingo, no se podrá circular por el Centro Histórico de Gandia salvo residentes y urgencias.




 

Restricción del tráfico en el Centro de Gandia durante los fines de semana

A partir de este viernes, 9 de diciembre, a las seis de la tarde el Centro Histórico de Gandia quedará restringido al tráfico solo para residentes. Y así permanecerá hasta el domingo a las 10 de la noche. Se trata de la nueva campaña que el Gobierno de Gandia ha lanzado para favorecer al peatón y a los comerciantes e incentivar así las compras de cara a Navidad y Reyes.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, y el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, han dado a conocer esta campaña que, en principio, será para concienciar a los conductores. Es decir, el éxito o el fracaso de la misma dependerá única y exclusivamente de la ciudadanía si respeta o no la señalización. Evidentemente esto será reforzado con más presencia policial en estas calles al haber mayor actividad comercial.

Tanto la concejala Àngels Pérez como el Intendente Principal, Marc Cuesta, han señalado que no se pretende bloquear o cerrar a cal y canto el Centro Histórico Comercial, sino priorizar, restringir el acceso, como en las grandes ciudades. Una restricción que comenzará este fin de semana y se prolongará hasta el 8 de enero.

Escucha aquí a la concejala Pérez

El Intendente Principal-Jefe, Marc Cuesta, ha señalado que se trata de permitir el acceso a los vecinos pero al mismo tiempo restringir el de los malos hábitos, puesto que no se permitirá estacionar en la fuente del paseo, o frente a una entidad bancaria, dado que para eso ya existe la media hora gratuita de aparcamiento subterráneo o las campas de las afueras.

Escucha aquí al Jefe de la Policía Local

Las calles que se verán afectadas desde este fin de semana al 8 de enero serán la avenida de Alacant a la altura de la plaza Duquesa María Enríquez-Santa Clara; la calle Oliva a la altura de la de Vora Riu; Carles Ferris con Bairén; paseo Germanies con Serrano; Sant Francesc de Borja-Vila Nova con Alzira; y 9 d’Octubre con Sant Rafael.