Alumnos del Campus de Gandia impulsan la campaña `El joguet no té gènere´


Se trata de una campaña contra el sexismo en los juguetes que tiene como objetivo fomentar la normalidad para huir de los estereotipos culturales y sexistas. Campaña que hace un llamamiento a los adultos mediante un spot publicitario




 

Alumnos del Campus de Gandia impulsan la campaña `El joguet no té gènere´

La directora del spot `El joguet no té gènere´, Yasmin Hairech, anunciaba a los micrófonos de Cope Onda Naranja que esta iniciativa empezó en 2015 gracias a un proyecto universitario, motivo por el cual 11 estudiantes decidieron ponerse en contacto con el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, Lambda, para trabajar con la educación de los más pequeños y de los padres con una campaña que incide en que los niños quieren jugar y no siempre atendiendo a los criterios tradicionales.

La directora artística, Ana Lacruz, añadía que desde Lambda les ofrecieron la oportunidad de lanzar este proyecto al departamento de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana e insistía que en cuestión de dos semanas han tenido que hacer modificaciones de logos tanto en el cartel como en el spot para poder presentarla este miércoles en la Generalitat Valenciana, una experiencia, recordaba, única porque nunca pensaban que esta campaña llegase tan lejos.

Asimismo, Hairech aseguraba que se instalarán en Valencia un total de 32 tanques publicitarios, además de visualizarse el spot publicitario en el metro y el autobús, así como en las televisiones autonómicas e insistía `ojalá poco a poco este proyecto se haga eco para que pueda salir en ámbito nacional, ya que se trata de una campaña universal´.

Lacruz y Hairech hacían total hincapié en que se trata de una campaña muy fuerte promocionada en valenciano y que no ha sido necesario doblarla a nivel nacional, sino que tan sólo se ha subtitulado.

Las protagonistas agradecían el trabajo realizado por sus compañeros Joan Albero, Rosa Llopis, Sara Barber, Rafa Porta, Andrea Homsani, Ángela Revert, Maria Pérez, Lara Tomás y Begoña Garrido para que esta campaña pueda ser hoy una realidad.