Las Fallas colaboran con el Día de la Banderita de Cruz Roja en Gandia


Las Falleras Mayores y sus cortes de honor estuvieron en mesas petitorias y recorrieron el centro histórico de Gandia colaborando con la entidad humanitaria. La gente se solidarizó y respondió.




 

Las Fallas colaboran con el Día de la Banderita de Cruz Roja en Gandia

Las Fallas son solidarias, pero no solo colaborando sino actuando. La llamada anual de la oficina local de la Cruz Roja Española en Gandia con motivo del Día de la Banderita, toda una tradición en la entidad humanitaria, ha contado un año más con la participación de las Falleras Mayores y sus respectivas Cortes de Honor.

Así pues, el sábado por la mañana, estuvieron en la mesa petitoria de la plaza de la Escola Pia así como Maragda Escrivà Noguera y Marta Ribera Ramos junto con sus cortes de honor, recorrieron comercios y calles del centro histórico involucrando a los viandantes a que colaboraran con la causa humanitaria.

A muchos sorprendía ver los rostros conocidos de las Falleras Mayores de Gandia portando una hucha con el emblema de la Cruz Roja y colocando pegatinas en la solapa de la chaqueta o en el vestido a hombres y mujeres, niños y niñas que, colaboraban ante la petición de Maragda y Marta así como el séquito de colaboradores. No importaba la edad de quién pedía ni de quién daba. Hasta las propias trillizas del presidente de la Federación de Fallas y hermanas del acompañante de la Fallera Mayor Infantil, Noel Gadea, participaban en la misión entrando en comercios y pidiendo colaboración.

Hasta la Policía Local de Gandia se tuvo que involucrar colaborando dado que, aunque estaban patrullando, las Falleras Mayores se descararon y solicitaron su colaboración con la Cruz Roja.


Sin duda, una experiencia diferente y gratificante dada la disponibilidad de la mayoría de la gente a participar en el Día de la Banderita. No faltaron tampoco los colaboradores de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia que, en una rivalidad y competencia sana participaban también en una mesa petitoria en la VilaNova con el Passeig donde participó la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado, Carmen Gregori y directivos de la Junta Mayor.