La Cátedra de Pilota Valenciana organiza en Oliva una jornada de reflexión


Se trata de una jornada de reflexión y debate sobre el mundo de la pilota profesional que tiene como objetivo analizar la situación actual de la pilota en el mundo profesional




 

La Cátedra de Pilota Valenciana organiza en Oliva una jornada de reflexión

La Casa Maians de Oliva acogerá el próximo sábado 17 de diciembre la jornada `Qué hacemos con el mundo profesional de la pilota valenciana?´ organizada por el Club de Pilota Oliva. Esta jornada de debate y reflexión tiene como objetivos analizar la situación actual de la pilota en el mundo profesional, aportar propuestas de mejora por debatir y consensuar y elaborar un nuevo sistema de competiciones y de gestión por garantizar el futuro del mundo profesional.

La jornada se enmarca en las actividades organizadas por la Cátedra de Pilota Valenciana, creada por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Universidad de Valencia, con el patrocinio de la Federación de Pilota Valenciana. Entre los asistentes, hay que señalar la presencia del director general de Deporte, Josep Miquel Moya y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán.

La jornada está dirigida a todos los estamentos que forman el mundo profesional y a todos los aficionados a la pilota que quieran aportar su opinión. Habrá dos reuniones por separado, de modalidad de cepillo y de la modalidad de escalera y cuerda, en las que se debatirá y reflexionará sobre propuestas sobre el mundo profesional. La jornada finalizará con la exposición y debate de los acuerdos tomados en los grupos de trabajo y preguntas al director general de Deporte y al presidente de la Federación de Pilota Valenciana.