Buscan vivienda para dos personas que hace 21 años que viven en la calle


La asociación Almoines Solidària ha lanzado un mensaje para buscar gente solidaria y encontrar una vivienda para Juan y Francisco que llevan 21 años viviendo en cabañas, chabolas y barracas.




 

Buscan vivienda para dos personas que hace 21 años que viven en la calle

La asociación Almoines Solidària ha lanzado un mensaje para buscar vivienda para dos personas que hace 21 años que viven en la calle. Se trata de  Juan Medina, de 67 años, y Francisco Juan, de 65 años, quienes desde hace 21 años viven en la calle, en cabañas, chabolas y barracas sin ninguna condición de salubridad.

Han vivido en chabolas y cabañas junto al cauce del río Serpis a su paso por Gandia y desde hace 7 años se instalaron en una chabola en el polígono industrial de Almoines. Han recibido la renta garantizada de la Generalitat Valenciana sólo durante un año, y cada quince días reciben alimentos por parte de la asociación Almoines Solidària.

Pero su situación es de penuria. Malviven en una cabaña de 8 metros cuadrados, sin agua corriente ni luz eléctrica. Además, sufren durante todo el año la llamada pobreza energética.

Desde Almoines Solidària creen que esta situación de pobreza se tiene que acabar. Por eso, han hecho un llamamiento a la ciudadanía de Almoines y de la Safor para buscar una casa para que Juan y Francisco puedan vivir en mínimas condiciones dignas, ''puesto que se merecen la oportunidad de tener una casa''.

Las personas que puedan mostrar su solidaridad se pueden poner en contacto con la  Asociación Almiones Solidària