Oliva adquiere la pieza central de la Cruz de Término hallada en Dénia


Se trata de una cruz del siglo XVI decorada con un repertorio iconográfico vinculado al Comtat y la Vila de Oliva que ha supuesto un coste para el consistorio de 6.000 euros




 

Oliva adquiere la pieza central de la Cruz de Término hallada en Dénia

El Ayuntamiento de Oliva obtiene una pieza central de la Cruz de Término hallada en la localidad alicantina de Dénia. Se trata de la base de una cruz del siglo XVI decorada con un repertorio iconográfico vinculado al Comtat y la Vila de Oliva, que ha sido descubierta por el director del Museo Arqueológico de Dénia, Josep Antoni Gisbert, en un anticuario de la capital de la Marina Alta.

El concejal de Cultura en Oliva, Enric Escrivà, aseguraba que se trata de una pieza de extraordinario valor histórico y arqueológico entre los que se encuentra el escudo heráldico de Oliva, el escudo de la Vila con la olivera y personajes civiles representativos de Centelles y religiosos como puedan ser Sant Miquel o San Francesc, personajes que están vinculados directamente a la ciudad olivense.

Asimismo, Escrivà añadía que se ha recuperado una obra que ha estado durante muchos años oculta con el objetivo de enriquecer el patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Oliva y que, además, formará parte del fondo del Museo Arqueológico.

El Ayuntamiento de Oliva ha pagado por dicha obra 6.000 euros, pieza que podrán visitar ciudadanos y visitantes en el Museo Arqueológico.