Detenidas 9 personas por intentar asesinar de un disparo a un joven de Simat


Los captores obligaron a esposar a la víctima y le dispararon un tiro en la cabeza dentro de un chalé. La Guardia Civil de Tavernes de la  Valldigna ha arrestado a dos mujeres y siete hombres.




 

Detenidas 9 personas por intentar asesinar de un disparo a un joven de Simat

La Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna ha detenido a nueve personas por intentar asesinar, de un tiro, a Ángel V. F., un joven de 26 años de edad, vecino de Simat de la Valldigna. Sus justicieros le obligaron a arrodillarse y estando esposado le descerrajaron un tiro a bocajarro. Era la forma de acabar que tienen los negocios de la droga y los ajustes de cuentas por un robo de mercancía, en este caso, marihuana.

El simatero de 26 años acudió a un chalé de Xàtiva con un amigo a solucionar un conflicto en el que estaba inmerso con otros traficantes de droga. Buscaba una solución al problema sin recurrir a la violencia y se encontró en una trampa entre traficantes. Ángel y su amigo fueron sorprendidos y atacados con barras de hierro, objetos contundentes y una Taser. Obligaron al amigo a esposar a Ángel y los colocaron a los dos de rodillas para posteriormente dispararle en la cabeza al simatero con un revólver. Su amigo, también arrodillado, permaneció inmóvil.

Con similar parecido a un caso ocurrido en octubre en la comarca de la Safor, el herido de bala fue trasladado por el amigo al hospital de Xàtiva, eso sí vigilado de cerca por los ejecutores del intento de asesinato y así que no revelaran en el hospital ni delataran a los autores. La Policía Juidicial de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldiga asumió las investigaciones y, en tres fases de la operación ''Anto'' ha logrado detener a nueve personas.

Los detenidos son dos mujeres y siete hombres, de entre 23 y 67 años de edad. Se les acusa de asesinato en grado de tentativa, detención ilegal, omisión del deber de socorro, lesiones, coacciones, amenazas, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.